El senador nacional y su secretaria Iara Costa están imputados en Paraguay luego de haber sido encontrados en un control en la Triple Frontera con u$s211.000 y $600.000 sin declarar.
-
Unión por la Patria presenta pedido de sesión en el Senado para expulsar a Kueider
-
El día que Kueider propuso trasladar la Capital Federal a Paraná
El senador nacional Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa, fueron trasladados este viernes por la madrugada a un departamento en la capital de Paraguay, Asunción. Ambos están imputados por »la supuesta comisión de hecho punible de tentativa de contrabando» luego de haber sido encontrados en un control en la Triple Frontera con u$s211.000 y $600.000 sin declarar.
En el edificio, el senador y su secretaria cumplirán la prisión domiciliaria que le otorgó ayer el país vecino. Se trata del inmueble 103 de un complejo de lujo denominado «Tierra Alta», donde será vigilado por la policía paraguaya a la espera de que regularice la situación de ambos protagonistas.
Según detalló Ricardo Preda, abogado en Paraguay de Kueider y Costa, el lugar fue alquilado por ambos y tuvieron que abonar una fianza de u$s300.000 para salir de la cárcel.
tierra alta.avif
Cómo es el edificio donde el senador Edgardo Kueider cumplirá su arresto domiciliario
El complejo Del Maestro está ubicado en la intersección de las calles Del Maestro y Gonzalo Bulnes, a 20 minutos del Palacio de López, en Asunción. Se trata de uno de los seis desarrollos de lujo que posee Tierra Alta en la capital paraguaya.
El edificio donde Kueider pasará la domiciliaria tiene 7 niveles y 42 departamentos, al cual se accede por un amplio hall y además cuenta con una terraza con vista panorámica de la ciudad. Asimismo, incluye una pileta, gimnasio, quincho y un salón climatizado.
edificio .avif
Además, el inmueble que pertenece a la compañía dirigida por Víctor Calcena cuenta con habitaciones de 1, 2 y 3 dormitorios con balcón y parrilla propia.
La cifra para poder pasar el arresto en el complejo se acordó en una audiencia que mantuvieron ayer con el juez del caso, Humberto Otazú. De la misma también participó el fiscal Edgar Benítez, que había pedido la prisión preventiva a ambos imputados por «riesgo a la fuga» y la eventual obstrucción de la investigación por con motivo de la influencia política que podría ejercer Kueider.
Horas antes, el abogado defensor de Kueider, César Nider Centurión, había hecho pública su pedido a la Justicia paraguaya para que la fiscalía le otorgara la libertad ambulatoria o, al menos, un arresto domiciliario al sostener que su representado no «tiene arraigo con Paraguay y ejerce sus funciones en la Argentina«.
tierra alta -.avif