Dos hermanas de Ariel «Guille» Cantero, el líder de Los Monos preso en Marcos Paz, fueron detenidas en Rosario por una denuncia de venta de drogas.
Las detenciones de Mariana y Macarena Cantero se produjeron en el marco de un operativo de investigación de narcotráfico en el marco del Plan Bandera, en el que se apresaron también a otra mujer y a tres hombres. En distintos allanamientos, se encontraron 75 millones de pesos en efectivo, además de una cantidad no informada de dólares, euros, reales y pesos uruguayos. Según informó La Capital, en los 19 allanamientos que realizó la Prefectura Naval también secuestraron 38 celulares.
Por otra parte, hallaron 60 dosis de cocaína listas para la venta, pasaportes, piezas de oro y plata, balanzas, computadoras y máquinas contadoras de billetes.
Los operativos se hicieron en la zona sur de Rosario, donde se cree que las hermanas de Cantero forman parte de una organización dedicada al narcomenudeo en la zona conocida como La Granada.
Ariel Máximo Cantero, alias «Guille», es el líder del clan rosarino «Los Monos». Está cumpliendo una condena a 96 años de prisión en Marcos Paz, por la acumulación de sentencias de diversos juicios.
Otros miembros de la familia también han sido condenados por narcotráfico y su hermano mayor, Claudio «El Pájaro», fue asesinado por sicarios en 2013 y su crimen dio comienzo al fenómeno de violencia en Rosario que acumuló más de 3.000 muertos en una década.
La semana pasada, la hijastra de «Guille», Paula Bay, fue condenada a una pena de tres años de prisión condicional por un ataque a un comercio, cuyo dueño también era narcotraficante.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO