Valencia, 14 dic (EFE).- El senegalés Brancou Badio aseguró, en la previa del partido ante el UCAM Murcia, que los jugadores están «contentos» por el inicio de temporada, pero que saben que no se pueden «relajar» porque tienen hasta cuatro partidos en siete días.
Badio, líder anotador de un Valencia que derrotó este viernes al La Laguna Tenerife y se puso líder de la Liga, comentó que deben preparase bien «para este partido ante UCAM», porque el Palacio de los Deportes de Murcia «es un campo muy difícil»
«Tienen casi los mismos jugadores que el año pasado y llegaron muy lejos en los ‘playoffs’, así que hay que ir preparados y listos para competir», subrayó Badio, consciente de que la temporada pasada UCAM Murcia fue el verdugo de Valencia Basket en los cuartos de final de la competición liguera y de que sólo el Madrid pudo superar en la final al equipo de Sito Alonso.
No obstante, reconoció, preguntado por el ambiente del grupo, que «dentro es lo mismo» que la buena sintonía que se exhibe en el parqué, aunque insistió en que «hay que seguir así», ya que ahora mismo «todo el mundo está involucrado en el juego».
«Vamos a ir con los partidos de uno en uno. Ahora tenemos que intentar descansar lo que podamos y esperamos llegar listos para los próximos partidos», concluyó Badio, sabedor de que tienen cuatro encuentros en ocho días.
El Valencia Basket se colocó este viernes líder de la Liga por primera vez en siete años, justo cuando se alzó con su primera y única ACB, precisamente con el catalán Pedro Martínez como técnico. EFE
crn/cta/apa