Este sábado, Franco Colapinto llegó a la Argentina para pasar las fiestas junto a su familia, tras la finalización de la temporada 2024 de Fórmula 1 y a la espera de las definiciones respecto a su futuro en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, mientras aun persisten las negociaciones con diferentes escuderías, el pilarense empezó sus vacaciones en el país, se mostró practicando un nuevo deporte y hasta se detuvo para firmar autógrafos.
Una semana después de su participación en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde debió abandonar en la vuelta 28 por una falla en su Williams, Colapinto decidió pasar parte de su domingo en una cancha de golf en donde estuvo junto a sus representantes, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.
Además, junto a él, estuvo el reconocido periodista Guillermo Salatino, el cual retrató el momento a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Franco Colapinto comenzó a tomar clases de golf. No tengo dudas que pronto será bueno. Muy simpático. Lo único es que no tiene registro para manejar el carrito de gol”, bromeó el periodista en la descripción del posteo.
Por su parte, el pilarense de 21 años, subió una historia a su cuenta personal en donde ejecuta con gran efectividad el swing y correctamente el putt con el objetivo de embocar la bola en el hoyo. “Ojo”, añadió en la publicación junto al emoji de un jugador de golf y el banderín del hoyo.
Más tarde, la periodista Yanina Latorre compartió una historia en su cuenta de Instagram con un video en donde Colapinto se detuvo sin remera y descalzo, en la calle, a firmar autógrafos a un grupo de chicos que lo reconocieron. “Llegó Colapinto. Alquiló una casa en Tortuguitas. Estamos todos amor”, escribió la panelista de LAM quien detalló que el pilarense habría escogido esa zona del conurbano norte de la provincia de Buenos Aires para hospedarse.
Para el resto de la semana, se esperaba que el piloto participe de una serie eventos, pero que por el momento no hay nada confirmado. Para el miércoles se esperaba una charla y conferencia de prensa en la sede central de Automóvil Club Argentino (ACA), mientras que para el viernes 20, en el Movistar Arena, se había pensado realizar un evento multitudinario frente al público que lo apoyó desde su desembarco en la Fórmula 1. Ambas iniciativas habrían quedado desestimadas por el momento.
Las vacaciones de Colapinto en la Argentina se dan luego de un segundo semestre que llegó con importantes desafíos para quien hasta hace algunos meses corría en Fórmula 2. Tras su arribo al equipo de Williams, el pilarense corrió en nueve carreras, con un destacado desempeño en las cinco primeras, donde consiguió cinco puntos para la escudería dirigida por James Vowles, y una recta final con claroscuros a raíz de algunos choques que lo dejaron afuera de las carreras.
Pero aquellos primeros Grandes Premios, son los que por el momento le permiten aun soñar con volver a competir en F.1 el año que viene. Ya no sería en Williams, dado que sus dos pilotos son Carlos Sainz (que llega de Ferrari) y Alexander Albon. Pero la puerta sigue abierta en Alpine, Racing Bulls y hasta en Red Bull, junto al vigente campeón Max Verstappen.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de