El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en este país, en una declaración en la que lo acusaron de espía.
Durante su declaración, Cabello sugirió que la presencia de Gallo en el país tenía un trasfondo más complejo, mencionando que su actividad en redes sociales evidenciaba un estilo de vida que no se correlacionaba con su salario, lo que generó dudas sobre sus intenciones en Venezuela.
«Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea?», sostuvo el funcionario venezolano, insinuando que el gendarme podría haber estado involucrado en una misión encubierta.
Cabello, además, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que tildó de «fascista» por sus recientes declaraciones respecto a la detención del gendarme.
«La fascista Patricia Bullrich dice que es causa de guerra, declárenle la guerra Inglaterra», sentenció el ministro venezolano, haciendo referencia a la histórica disputa entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas.
En cuanto a la situación legal de Nahuel Gallo, Cabello afirmó que el caso está siendo manejado por la justicia venezolana, que, según él, opera de manera efectiva. «Está en manos de la Justicia, aquí hay una Justicia que funciona de verdad», afirmó.
Habló la pareja del gendarme detenido en Venezuela: «Estamos viviendo una pesadilla»
El gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo sigue detenido en Venezuela donde fue acusado de espionaje por parte del régimen de Nicolás Maduro, pese a que el joven había viajado a ese país para visitar a su pareja y a su pequeño hijo.
“Estamos viviendo una pesadilla”, expresó María Alejandra Gómez, pareja de Gallo. La mujer, de nacionalidad venezolana, residía en Argentina, pero hace siete meses regresó a su país para ayudar a su madre a realizar algunos trámites. «Sabemos que el Gobierno argentino está trabajando para llevar a Nahuel de nuevo a Argentina», sostuvo.
Embed