Y un día, Facundo Casanova, una de las mano derecha de Jorge Lanata, habló. El empleado que evidenció a Elba Marcovecchio retirando cosas de la casa del conductor se refirió a la suspensión laboral que le hizo la esposa del periodista y contó cómo está él de salud en la actualidad.
Asistente personal y chofer, hijo de Alejandra Mendoza, quien trabajó en los últimos 25 años para Jorge, a Facundo se lo encontró y se le hizo la nota para Socios del espectáculo, en las mañanas de El 13, mientras iba camino al Hospital Italiano, adonde está internado el periodista hace 6 meses.
«Vengo a acompañarlo en todo esto. Vengo a las 6 de la tarde, dependiendo de quien venga, nos vamos turnando… Jorge tiene momentos en los que está muy lúcido y tiene otros días malos. Ahora, por ejemplo, tiene algunas lastimaduras en la espalda, que es eso lo que le provocó algunas líneas de fiebre y por eso no pudieron trasladarlo a la Santa Catalina (la clínica de rehabilitación)», explicó Facundo sobre el presente de Jorge.
«Jorge en mi vida es mi jefe y, para mí es muy importante. Yo lo aprecio muchísimo y para mí es un amigo. Mi mamá trabaja hace 25 años con él, desde 1999. Y yo, desde ahí, lo conozco. Toda la vida tuvo a sus personas de confianza y no las mueve por nada. Es muy raro que Jorge mueva a alguien», detalló Casanova.
FACUNDO ROMPIO EL SILENCIO Y HABLO DE ELBA MARCOVECCHIO
«Cuando me movieron de mi fuente de trabajo fue horrible, horrible… No me lo esperaba porque, aparte, me conocen. Si Jorge estuviese consciente no le gustaría, estoy ciento por ciento seguro. Yo nunca dejé de trabajar. Las hijas de Jorge, de ninguna manera, quieren que me saquen a mí ni a los otros empleados de él que suspendieron», contó Facundo para el programa de Rodrigo Lussich y de Adrián Pallares.
«Me suspendieron a mí, a la empleada Francisca que está como hace 20 años y a mi madre. A mí me destrataron. Yo no le hice ninguna cama a nadie, sólo me estaba cuidando y cuidando a Jorge, nada más. Yo soy el que controla las cámaras tanto de Buenos Aires como las de Uruguay. Cuando vi las imágenes avisé porque también me compromete a mí como empleado. Cuando Jorge salga nos va a putear a todos».