El gobierno anunció que avanzará sobre la "Ley de Aborto"

Compartir:

El gobierno ha sido firme y claro, desde el comienzo, sobre su ubicación ideológica con respecto a la «Ley de Aborto», a la cual cuestionó desde Casa Rosada. Aunque en un primer momento determinó que no tomaría partido, lo cierto es que ahora se analiza su modificación o derogación.

El gobierno planea restringir mayores derechos, esta vez los que tienen que ver con la «Ley de Aborto», la que se celebró como un gran logro para todas aquellas damas que no determinaron ser madres. Sin embargo, todo parece indicar que la administración nacional iniciará la búsqueda de coartar estos derechos.

Desde que inicio su trayecto en la Casa Rosada, el presidente y sus ministros se han manifestado en contra de la ley que posibilita la interrupción del embarazo, siempre y cuando no se realice pasando determinadas semanas, de lo contrario no está permitido.

En una entrevista reciente con “Neura”, Martín Menem ha dejado trascender que el año 2025 se comenzará a trabajar en un proyecto para derogar la ley que fue aprobada en el año 2020. En este sentido, se planean modificaciones o la creación de una nueva.

El presidente de la Cámara de Diputados anticipó que el gobierno se atiene a los “pañuelos celestes” y que ya estarían planeando modificar la ley que promueve la libertad de elección por parte de las damas nacionales. Una determinación que se contrapone con las ideas de la “libertad”.

«Se puede modificar la anterior o hacer una nueva ley»

Por lo pronto, una gran cantidad de jóvenes se han manifestado en contra de las palabras del funcionario y se planean marchas que colocarán el foco en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se espera que haya una gran y masiva marcha nacional.

Las críticas

El gobierno ha manifestado sus intenciones de modificar, crear una nueva o derogar la «Ley de Aborto» en todo el territorio nacional. Esta situación ha causado una gran cantidad de críticas a las medidas anunciadas y han calificado de arbitrario y regresivo.

Como se sabe, la ley de interrupción del embarazo ha sido celebrada por cientos de instituciones nacionales e internacionales. Sin embargo, las políticas regresivas y conservadoras de este gobierno han colocado la mira sobre los derechos de las féminas.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.

También puede interesarte