Nicaragua niega en la ONU que viole derechos y no ofrece solución a retiro de nacionalidad

Compartir:

Ginebra, 13 nov (EFE).- El Gobierno de Nicaragua negó este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU todas las acusaciones de violaciones de esos derechos que recibió de otros gobiernos, entre ellos Estados Unidos, Brasil y Colombia, y no ofreció solución alguna para los cientos de nicaragüenses a los que ha retirado la nacionalidad.

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) cumplió hoy con la revisión periódica de la situación en Nicaragua, que fue convencido por países cercanos (desde el punto de vista ideológico) de participar en este escrutinio, en el que inicialmente había decidido no tomar parte, dijeron a EFE fuentes de este órgano intergubernamental.

Durante sus respuestas a los temas planteados por otros países, altas funcionarias de la Procuraduría General de Nicaragua negaron las violaciones a los derechos a la manifestación pacífica y de reunión, de la libertad de expresión e información, y justificaron el cierre de miles de onegés, de universidades y el retiro de la nacionalidad a quienes el gobierno considera «traidores a la patria». EFE

También puede interesarte

El piloto que expulsó a niños judíos habría entrenado a los terroristas del 11-S

POLÍTICA Iván Chirivella habría sido el instructor de vuelo de los criminales islámicos que atentaron contra Nueva...

La Ciudad deja de financiar el traslado de recicladores ligados a Juan Grabois

En el marco de una reorganización del sistema de reciclado urbano, el gobierno porteño de...

Karina y Santiago tantean una tregua en medio del tiroteo por los Menem y Scatturice

Karina Milei y Santiago Caputo están tratando de acordar una tregua de 72 horas hasta el cierre de...