Finalmente, Ander Herrera llegó a la Argentina para concretar su incorporación como nuevo refuerzo de Boca. El experimentado mediocampista español de 35 años fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por una multitud de fanáticos, quienes no ocultaron su entusiasmo por la llegada de una figura de su calibre.
En su primer contacto con la prensa, el exjugador del Athletic de Bilbao de España dejó claro su fanatismo por el club y lanzó una frase que enloqueció a los hinchas: «Hablé con Leandro Paredes para que venga».
El impacto de su arribo se multiplicó con la posibilidad de que el campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina regrese al club de sus orígenes para jugar con su amigo: «Es un jugador extraordinario y sería un sueño para los hinchas tenerlo otra vez acá», aseguró, dejando abierta la puerta a un fichaje que ilusiona al mundo Xeneize.
En otro momento, consultado también por el futbolista de la Roma, contó que había «hablado con él hace cinco minutos» y, ante la insistencia sobre su posible vuelta para «hacerlo volver», contestó: «Si, si, yo creo que si».
Ander Herrera ya está en Argentina: «Boca es un club gigante»
«Es el momento de adaptarme, de disfrutar de esta experiencia única y aportar mi experiencia», fueron las primeras palabras del jugador al pisar suelo argentino, mostrando entusiasmo por el desafío que le espera.
Herrera, con una destacada trayectoria en equipos como el Manchester United y el París Saint-Germain (PSG), confesó que su llegada al equipo de la Ribera tiene un significado especial. Según relató, su padre trabajó en Argentina durante varios años y le transmitió la pasión por el club desde pequeño.
«Boca es un club gigante, especial, con una historia y una pasión única. Desde niño, soñé con vivir esta experiencia», afirmó emocionado.
El exvolante del Athletic de Bilbao aprovechó la ocasión para resaltar lo que significa jugar en la Bombonera: «La viví como hincha, pero como jugador me han dicho que es algo único, que se te pone la piel de gallina. Estoy ansioso por vivirlo desde adentro», comentó.
Embed
Lo que se lee ahora