El adolescente de 17 años acusado ahora del homicidio de Kim Gómez, la nena de 7 años muerta este martes por la noche después de que dos ladrones robaran el auto de su madre con ella adentro, ya tenía antecedentes por robo recientes pero había sido dejado en libertad.
Semanas atrás había sido atrapado por robar un auto pero la Fiscalía del Joven N1 de La Plata no pidió su traslado a un instituto sino que lo liberó.
El hecho, una tentativa de robo automotor, ocurrió el 1 febrero y le valió un registro en una seccional de la Policía Bonaerense. A causa de su edad -cumplió 17 en diciembre- fue liberado por pedido de la fiscalía y entregado a sus padres.
Su cómplice, en tanto, otro adolescente de 14 años, no registra antecedentes visibles pero aún así la Justicia decidió que lo enviará a un instituto de menores para privarlo de su libertad.
El caso
Durante la noche del martes, dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo con una niña de 7 años que estaba en su interior. El hecho ocurrió en la puerta del mayorista El Nene, en la intersección de 72 y 24, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata.
Una vez producido el robo, los ladrones arrastraron a la nena, identificada como Kim Gómez.
A partir de la declaración de testigos, se detalló que minutos antes, los delincuentes estaban merodeando el lugar. Incluso, los habían visto sobre las calles 25 y 72 cerca de una verdulería, cuyos empleados pensaron que les iban a robar.
Minutos después, cuando el auto de la víctima frenó en la zona, los delincuentes se acercaron y lo robaron. La mujer que conducía logró escapar, pero su hija de 7 años permaneció en el interior con el cinturón de seguridad.
Luego de escapar en el auto, los delincuentes impactaron contra un poste de luz y escaparon a pie por un descampado. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron el cuerpo de la víctima debajo del vehículo.
Lo que se lee ahora