El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión.. Pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión”, decía Ricardo Darín en el Secreto de sus Ojos mientras seguía los pasos de un asesino hincha de Racing. Y vaya si hubo un killer fanático de la Acadé en el Nilton Santos. La historia de Matías Zaracho con el Racinguismo ha sumado un nuevo capítulo dorado.
Zaracho: «Hoy tengo revancha»
Si bien la Academia había jugado un gran primer tiempo ante el inocente y precario Botafogo que estuvo muy lejos de aquel de algunos meses atrás, los de Gustavo Costas no pudieron encontrar la ventaja. Gran parte de ello tuvo que ver con la excepcional actuación de Jhon, arquero del Fogao que tuvo una noche top pese a la caída de su equipo. Sin embargo, el segundo tiempo comenzó con un grito de gloria que desencadenó un derechazo letal de Matías Zaracho, que había ingresado en lugar de Luciano Vietto, que había visto la amarilla en la primera parte. “Estoy feliz por el grupo y las cosas que venimos haciendo”, dijo.
Racing –
El gol de Zaracho ante Botafogo
ESPN.
Y de toque, Racing sacó ventaja en la segunda parte. Y el elegido no podía ser otro que un hincha fanático de la Acadé: Matías Zaracho. Luego de un gran desborde de Adrían Martínez por la banda izquierda y un tiro bloqueado a Martirena, Zaracho lanzó un mísil letal de derecha para colgarla del poste derecho de Jhon. Claro, la ventaja inicial en Río de Janeiro marcó el reencuentro del volante con el gol en la Academia tras casi cinco años. El último había sido el 3 de marzo de 2020 frente a Estudiantes de Mérida en la fase de grupos de la Libertadores.
La historia también tiene un tinte de venganza para el volante que puso el 1-0 de Racing en Río de Janeiro. Es que el enganche formó parte del plantel de Atlético Mineiro que cayó ante Botafogo por 1-0 en la final de la Libertadores 2024 disputada en el Monumental. Es más, el ahora jugador de Racing se perdió el cruce por una lesión que no le permitió jugar.
“Estoy muy emocionado porque el año pasado me tocó quedar afuera de la final de la Libertadores y hoy tengo revancha. Qué más lindo que una revancha con un título y con la camiseta que más quiero”, dijo Zaracho. Vaya vuelta para Matías, que en su partido número 100 en Racing y luego de seis duelos jugados desde su regreso en los que no había mostrado su mejor versión, marcó el inicio de un título-el segundo suyo en Avellaneda- que quedará marcado a fuego en la historia de la Acadé, que pasó por arriba a Botafogo.
El festejo de Zaracho. REUTERS/Pilar Olivares
Mirá también
Copa Libertadores: los clasificados a fase 3 y cómo quedó la llave rumbo a los grupos
Mirá también
Videos y fotos de la consagración de Racing en la Recopa
Mirá también