Más allá del mal resultado en Bahréin, Max Verstappen sigue siendo el mejor piloto de la actualidad. A pesar de no contar con el monoplaza más competitivo, logró imponerse y mantenerse en lo más alto de la clasificación, en plena lucha con McLaren por el campeonato 2025.
No obstante, esa situación de «no tener el mejor auto» es algo que Verstappen no estaría dispuesto a tolerar por mucho tiempo más. Si Red Bull no logra desarrollar un coche dominante para 2026, en el marco del nuevo reglamento técnico, el tricampeón podría rescindir su contrato, el cual lo une al equipo austríaco hasta 2028. Su objetivo, como siempre, es mantenerse en la lucha por el título mundial.
En ese escenario hipotético, se abriría una posibilidad que podría alterar los planes de Franco Colapinto: Alpine se perfila como una de las principales interesadas en incorporar a Verstappen si este decide cambiar de escudería. «Alpine es un equipo que siempre nos olvidamos, pero que jugará un rol en todo esto«, sostuvo Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, hermano de Michael y actual analista de Sky Sports Alemania.
| La Derecha Diario
«Flavio Briatore ha conseguido motores Mercedes para el equipo de cara al próximo año, y si miras lo que hizo Gasly este último fin de semana, el auto no será malo«, explicó Schumacher. «Añádale los 30HP del motor Mercedes. No podemos descartarlos. Yo creo que es uno de los cuatro equipos que puede resultar interesante para Verstappen«, concluyó.
La posible llegada de Verstappen y el desafío para Colapinto
El futuro de Colapinto estará estrechamente ligado a cómo se desarrollen los próximos meses en la Fórmula 1. Por el momento, Pierre Gasly es el único piloto con lugar asegurado en Alpine. El francés, con más experiencia y resultados, sigue siendo una figura clave para el equipo.
Todo dependerá de si Franco logra su oportunidad en la escudería y si consigue estar al nivel, o por encima, de Gasly, quien será su principal referencia en cuanto a rendimiento. En caso de que se concrete la llegada de Verstappen, el argentino deberá mostrar un rendimiento sobresaliente si quiere ser considerado como compañero del neerlandés, superando claramente a Gasly en pista.
| La Derecha Diario
De todos modos, hoy por hoy, Colapinto ni siquiera ocupa ese asiento en Alpine. El lugar sigue perteneciendo a Jack Doohan, al menos hasta mitad de temporada. Mientras tanto, el argentino continuará sumando experiencia en el simulador, esperando su momento, que, según prometió Flavio Briatore, tarde o temprano llegará.