Pierre Gasly pisó el pianito e hizo un trompo en Silverstone

Compartir:

En la Práctica Libre 1 del GP de Gran Bretañade la Fórmula 1, Pierre Gasly pisó el pianito e hizo un trompo en Silverstone. El francés se corrió de la pista y su monoplaza giró 360 grados.

Gasly hizo 1:28.332, la diferencia con la punta fue de 2 segundos y terminó en el puesto 17º. Por su parte Franco Colapinto terminó en el 16º.

Para el público local, Lewis Hamilton, el hombre récord en el emblemático circuito, hizo los honores y fue el más rápido en el inicio: 1:26.892, 23 milécimas por encima de Lando Norris, otro local y a 1 décima de Oscar Piastrique completó el primer podio del fin de semana.

Lejos quedó Max Verstappen, que presentó problemas con el piso de su monoplaza. Cabe mencionar que de cara al domingo, Kimi Antonelli (Mercedes) debe cumplir una sanción de retroceder tres lugares en la parrilla por su accidente con el actual campeón en Austria.

Alarmantes declaraciones de Pierre Gasly sobre el nivel de Alpine en la Fórmula 1: “No tiene demasiado sentido”

El piloto francés Pierre Gasly no ha dudado en exponer la difícil situación que atraviesa Alpine en la actual temporada de Fórmula 1, marcada por una decisión estratégica que ha dejado al equipo en una posición comprometida. Antes del inicio de la actividad en Silverstone, el galo fue tajante: “Esperaba tener un poco más de rendimiento este año. No lo conseguimos, estamos muy lejos de eso».

Es que Alpine está último en el Campeonato de Constructores y acumula 11 unidades, todas sumadas por Gasly. El compañero de Franco Colapinto aceptó que los focos estén puestos en la evolución que tendrá el equipo en la próxima temporada, con el ingreso de los motores Mercedes. “Siempre he estado a favor de centrarme por completo en 2026. Así que, sinceramente, apoyo al 100 % las decisiones que hemos tomado”, dijo, aunque reveló que fin de semana a fin de semana la frustración lo aborda por el pobre rendimiento que ofrece el monoposto de este año.

Nos hemos quedado rezagados este año. Y no habrá evolución. Habrá que pelear con las armas que tenemos. Estamos en una situación difícil“, se lamentó. “El ánimo cada fin de semana es bueno, intentamos luchar al máximo, hacer lo mejor posible. Intento dar lo mejor, exprimirlo todo hasta el límite absoluto. Es cierto que es difícil. En igualdad de condiciones, hoy, al ver el rendimiento de todos, todo está muy ajustado.Lamentablemente, estamos más bien en el fondo de la parrilla”, continuó. Y fue concluyente: “Hoy, luchar por un octavo, un duodécimo o un decimocuarto puesto no tiene demasiado sentido”.

El francés describió uno de los detalles que les plantean complicaciones tanto a él como al argentino. “Con neumáticos nuevos, pudimos rendir decentemente, pero en condiciones de carrera, con degradación y altas temperaturas, no fuimos capaces de ser competitivos”. E hizo énfasis en los problemas en la Qualy. “Sabemos que tenemos muchas posibilidades de quedar eliminados en la Q1 en la clasificación, así que intentamos hacerlo lo mejor posible dentro del cockpit y esperar que otros pilotos pierdan un poco de tiempo”, contó.

Cuando ves a alguien en el podio que no hace el trabajo bien, pero tiene el coche perfecto y que tú terminas fuera de los puntos, sintiendo que hiciste todo lo posible con el coche que tienes…No es muy satisfactorio volver a casa el domingo por la noche”, confesó.

Embed

También puede interesarte