Locomotora Oliveras sigue luchando por su vida luego de sufrir un ACV que la dejó en estado crítico. A sus 47 años las esperanzas empiezan a escabullirse poco a poco, a partir de los partes médicos que se dieron a conocer en los últimos días.
La impactante noticia de que Oliveras tiene un daño cerebral irreversible causó conmoción en el mundo del deporte y sobre todo en sus cientos de fanáticos. Y en ese sentido, el pronóstico de la ex boxeadora pasa a ser desolador.
En relación a las graves secuelas que podría enfrentar, al tener un daño en el cerebro, la vida de Locomotora es un hecho que cambiará. La jefa del servicio de neurología en Fleni, Daiana Dossi, expuso en una nota con LN+ qué ocurre en estos casos como el de Alejandra.
“Ella tuvo un ACV extenso, y este tipo de cuadros compromete la visión, la sensibilidad y la fuerza. Es un cuadro grave y con consecuencias muy severas. Podría quedarle comprometido todo el sector izquierdo respecto a la movilidad, la simetría del rostro y la pérdida de visión”, destacó la profesional en salud.
EL COMPLICADO MOMENTO DE LOCOMOTORA OLIVERAS
Pese a que ya confirmaron que su pasado arriba del ring nada tuvo que ver en su ACV, es decir, los golpes e impactó a los que se sometió por años no tuvieron injerencia alguna, la realidad es que se vienen momentos complicados.
“Los ACV traen aparejados un compromiso cognitivo, donde muchos pacientes tienen dificultad para memorizar cosas o para comprender la situación en la que se encuentran. Este tipo de ACV no se puede subsanar con medicación. Sí o sí es necesaria una rehabilitación”, sostuvo Dossi.
Y además, agregó sobre el ACV de Oliveras: “En estos casos tratamos de no nombrar la palabra irreversible: es muy pronto. Alejandra entró en la fase en la que lucha por sobrevivir. Y cuando supere esta instancia, llegará el momento de la rehabilitación”.