Durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Bélgica, Franco Colapinto fue consultado sobre la remodelación del Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, realizada por el anuncio oficial del regreso del MotoGP a la ciudad de Buenos Aires a partir de 2027. Además, analizó sus carreras durante la temporada con la escudería Alpine y dijo que no se tomará vacaciones en el receso del verano para concentrarse en el monoplaza.
El piloto argentino celebró el avance que implica para el automovilismo nacional la vuelta del MotoGP, aunque se mostró cauto respecto a una eventual vuelta de la Fórmula 1 al país. “Me parece genial que MotoGP corra en Buenos Aires, donde hay tantos fanáticos. Llevar de vuelta a la Fórmula 1 será más difícil, pero sería fantástico si se lograra. Es uno de mis sueños”, expresó el oriundo de Pilar.
En su análisis, destacó que el proyecto actual parece centrado principalmente en adaptar el trazado a los estándares de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), más que a los de la FIA. “Las obras parecen estar más enfocadas en motos que en monoplazas, y aún queda mucho trabajo por hacer para adaptar el circuito a los estándares de la F1”, sostuvo Colapinto.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Respecto a su primera temporada en Alpine, se mostró disgustado con su participación en el GP de Gran Bretaña, donde una falla en el auto no lo dejó competir en la carrera final. “Me hubiese encantado correr en Silverstone bajo la lluvia. Fue una pena no haber tenido esa experiencia”, aseveró, y agregó: «El auto de Alpine va bien en la lluvia”,
Sin embargo, el argentino apunta todos sus esfuerzos a un circuito históricamente complejo como Spa, donde la inestabilidad climática suele ser un factor determinante: “Me encanta Spa, integra esos circuitos que tienen mucha historia en el deporte. Pasar por Eau Rouge en un Fórmula 1 es algo muy especial”.
Sobre su rendimiento general en la temporada, reconoció que sus primeras presentaciones no lo dejaron satisfecho, pero remarcó que sigue adaptándose al auto y al equipo: “No fueron las carreras que esperaba, pero en todos los fines de semana me quedé con cosas. Ahora la idea es poner todo junto”.
Vuelve la F1 a un circuito conocido por Franco Colapinto: Spa-Francorchamps
Alpine, que ocupa el último lugar en el campeonato de Constructores, apenas sumó puntos gracias a Pierre Gasly, mientras que ni Colapinto ni Jack Doohan lograron sumar unidades hasta el momento.
El piloto argentino reconoció que el calendario no dará respiro, ya que luego de Bélgica viajará a Hungría y luego llegará el receso de verano. Pero en su caso, no habrá descanso: “No voy a tener vacaciones. Quiero seguir encontrando performance en el auto”.
Gi