La relación entre la dirigencia del Club Atlético Independiente y el lateral colombiano Álvaro Angulo parece haber pasado del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos.
El mal comienzo de semestre del equipo de Julio Vaccari quedó brevemente en segundo plano tras las fuertes declaraciones que Angulo hizo con ESPN Colombia, en la que aseguró que dejó Independiente por las deudas que el club mantuvo con él.
Belgrano dio el golpe: venció 2-0 a Independiente y se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina
El paso y la salida de Álvaro Angulo por Independiente
La “Pantera negra turbo” llegó a Independiente en enero de 2025 y fue consolidándose como una de las grandes figuras del equipo de Vaccari. Marcó 5 goles en sus 24 partidos incluyendo el del triunfo sobre Boca Juniors en La Bombonera por los cuartos de final del Apertura.
La posible salida de Angulo comenzó a gestarse con el comienzo del Mercado de Pases y el lateral colombiano de 28 años terminó despidiéndose del club con gol a Gimnasia de Mendoza en Copa Argentina, el único de los cinco partidos que el Rojo ganó en el semestre.
Angulo terminó marchándose a Pumas de México, club que pagó 1.5 millones de dólares en una operación que también incluyó la transferencia del pase de Ignacio Pussetto a Independiente.
Álvaro Angulo: “Lo mejor que podía hacer era irme”
Angulo habló con ESPN Colombia desde Orlando, Florida, ciudad en la que Pumas jugó uno de sus partidos de Leagues Cup (Enfrentará al Inter Miami de Messi el próximo miércoles).
Angulo aseguró que Independiente adquirió el 85% de su pase al momento de firmar contrato, y que el club no le pagó ninguna de las cuotas acordadas para marzo y julio de 2025.
El mediocampista también cargó contra el “periodismo partidario”, asegurando que intentaron “ensuciar su imagen”. Angulo agradeció poder hablar para que “la gente que sí ama a Independiente esté tranquila con mi versión”.
Independiente cruzó a Álvaro Angulo con un comunicado oficial
Luego de conocerse las declaraciones de Álvaro Angulo, el Club Atlético Independiente publicó un comunicado oficial desmintiendo cualquier deuda y asegurando que “A la fecha nada se le adeuda ni al jugador ni a su agente en ningún concepto”.
Independiente también publicó un documento firmado con el acuerdo de pago para Álvaro Angulo.
El comunicado de Independiente contra Álvaro Angulo
Ante las recientes declaraciones del jugador Álvaro Angulo respecto a su salida de nuestro club y una supuesta deuda que la institución habría mantenido con el mismo queremos aclarar algunos conceptos inexactos que atentan contra la salud institucional:
A) El jugador se incorpora al CAI en condición de libre atento su finalización de contrato con el Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
B) Ante una oferta de Pumas de México recibida directamente por el jugador, Angulo comenzó a plantear su interés por irse del club mientras estábamos disputando instancias decisivas del Torneo Apertura 2025. Aclaramos que a esa fecha no se le adeudaba suma alguna al Jugador y además, se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25.
C) El jugador comenzó a plantear el interés de PUMAS de la UNAM por contratarlo ante lo cual se le planteó siempre que tenía contrato por tres años.
D) Independiente planteó la mejora significativa de su contrato para retenerlo, considerando las actuaciones deportivas del futbolista, ya que en caso de irse debíamos reemplazarlo indefectiblemente generando un nuevo costo para la institución. No obstante, las posiciones del jugador y la de su agente fueron siempre intransigentes manifestando que quería irse.
E) El presidente y otros directivos intentaron convencerlo sin éxito, justificando su negativa en que prefería “cambiar de aire” y que se iba a sentir más cómodo continuando su carrera en otra institución.
F) Ante esta postura sostenida frente a directivos y cuerpo técnico, comenzamos oficialmente las negociaciones con PUMAS con el final por todos conocido.
G) Por lo tanto, desconocemos los motivos que llevan al jugador a realizar esas declaraciones pero nos vemos en la necesidad de llevar claridad a un tema sensible para todos los simpatizantes. Cómo puede verse en el recibo que se adjunta, al 10 de julio de 2025 solo se le debía al futbolista ese monto comprensivo del saldo del documento aún no vencido y diferencias de premios y sueldo que se le pagaron en el acto.
H) A la fecha nada se le adeuda ni al jugador ni a su agente en ningún concepto.
NZ