04/08/2025 12:01hs.
Gustavo Costas le puso pimienta al clásico. Con sus declaraciones, el técnico de Racing empezó a calentar el partido con Boca por la jornada 4 del torneo Clausura. ¿Por qué? Porque se quejó de la fecha, siendo que unos días después juega la ida de los octavos de final de la Libertadores con Peñarol, y atacó directamente al Xeneize. Y ahora llegó la respuesta.
«Me gustaría un día más, pero Boca no quiso jugar el viernes». Esa fue la frase con la que Costas mostró su molestia con el calendario y con su rival, que según sus palabras no quiso cambiar de fecha del sábado 9 de agosto a las 16.30 en la Bombonera, siendo que no juega doble competencia y por ende tendría mayor disponible.
LA RESPUESTA DE BOCA A RACING POR LA FECHA DEL CLÁSICO
¿Qué dicen en Boca de esta situación? En primera medida, que al club nunca llegó una propuesta formal ni oficial para jugar el clásico con Racing el viernes 7 de agosto. Es más, aseguran que la Liga Profesional solamente le habría dado la posibilidad de disputar el encuentro con la Academia el sábado 9/8 o el domingo 10/8. Nunca antes.
Además de eso, y según las fuentes que tienen en Boca dentro de la Liga Profesional, Racing tampoco habría hecho un pedido formal para jugar el viernes, alegando que el martes 12 de agosto debe viajar a Montevideo para jugar el partido de ida de los octavos de la Copa con Peñarol.
Gustavo Costas –
«Boca no quiso jugar el viernes»
Gustavo Costas en conferencia de prensa se refirió a la seguidilla de partidos que se le viene a Racing
Es decir, con el escenario que tienen en Boca sobre lo que sucedió respecto a la fecha del clásico de la cuarta fecha del Clausura, en el club consideran que Costa metió la pata y se metió en un terreno en el que la Liga ni el Xeneize tienen mucho de responsabilidad… Sin dudas, con esa respuesta, se expuso una interna entre el DT de Racing y la dirigencia.
UNA FECHA MUY IMPORTANTE PARA BOCA
Por otro lado, y si bien es algo contrafáctico, la realidad es que si hubiera existido el pedido formal de Racing a la Liga Profesional para jugar el viernes y de la Liga para Boca la solicitud de la Academia, seguramente el Xeneize también se habría negado y hubiera optado domingo (como estaba previsto inicialmente) o sábado.
A Boca nunca le propusieron jugar el viernes 7/8. Y si así hubiera sido, no hubiera aceptado.
¿Y por qué? Si Boca viene con dos semanas de descanso tras la derrota con Huracán y ni tampoco juega Copa Argentina, Libertadores ni Sudamericana… Porque contra Racing se pone mucho en juego, desde la racha de 11 partidos sin victorias hasta la continuidad de Miguel Ángel Russo. Sí, así de fuerte es.
Y claramente, en Boca no iban a permitir que ese partido tan importante por el presente y por el futuro -a corto plazo- del club, se jugará un día de semana, pudiendo disputarlo un día del fin de semana, con una Bombonera a reventar y menos líos para que sus hinchas puedan llegar al estadio en tiempo y forma.
El clásico, por lo visto, ya se empezó a jugar. ¿Habrá un nuevo capítulo esta semana?
Boca Juniors –
El gol de Paredes a Racing con festejo de Topo Gigio
Leo hizo dos en el triunfo 3-1 de Boca en el clásico del Torneo Inicial 2012.
Mirá también
La primera decisión de Russo en la previa del clásico vs. Racing
Mirá también
Volcán Russo: por qué puede darse un fin de ciclo anticipado aun si Boca le gana a Racing
Mirá también
Costas, tras el 3-0: “Lo de Salas dividió todo” y qué hará con Boca
Mirá también