Tres ladrones sorprendieron y asaltaron este lunes en San Fernando, provincia de Buenos Aires, un geriátrico amenazando a residentes y empleados con armas de fuego. Se llevaron dinero y, si bien, no se registraron heridos, el ataque perturbó la tranquilidad en el hogar de ancianos.
El hecho ocurrió apenas pasadas las seis de la tarde en la Residencia Geriátrica Villa Borghese, ubicada en Lavalle y Junín de a localidad del norte bonaerense. La escena fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar y los ladrones, que lograron escapar, son buscados por las autoridades.
De acuerdo a lo informado fuentes policiales, personal de la Comisaria 1ra de San Fernando acudió al lugar tras un llamado al 911 que denunciaba el robo, que se observa en detalle en los videos grabados por el sistema de seguridad del lugar.
Mientras uno de los enfermeros acercaba a una anciana en silla de ruedas al mostrador del frente de la residencia, por la puerta principal, de vidrio y con rejas negras, el primero de los criminales en ingresar intercambió palabras con una mujer y enseguida sacó su arma.
Otras personas que estaban en el salón de recepción se agruparon a apenas un par de metros contra unas sillas con claros gestos de miedo. Mientras tanto, el criminal le indicó a la mujer que vaya detrás del escritorio y le entregue dinero y objetos de valor.
El enfermero, se ve en el video, le hizo gestos pidiéndole calma para que nadie salga lastimado, mientras que, apuntando el revolver, el criminal, vestido de negro y con gorra del mismo color, con ademanes y amenazas reclamó su botín.
Video
Violento robo a un geriátrico en San Fernando
De inmediato, otros dos delincuentes ingresaron al lugar.
Un segundo video mostró el momento en el que dos de los delincuentes sorprendieron a un empleado del lugar que trabajaba a puertas cerradas en su oficina. También con gestos amenazantes lo obligaron a entregar pertenencias que no llegan a distinguirse. Según las cámaras, ocurrió apenas dos minutos después del ingreso del primer ladrón.
La Policía reportó que «no hay personas lesionadas ni daños» y que se realizaban tareas vinculadas a la investigación, como la declaración de testigos.
Además, se solicitó el material audiovisual de cámaras públicas y privadas y la presencia de peritos, mientras se busca a los ladrones que se fueron por el mismo lugar por el que entraron.
BPO