La lesión de Henry «Superman» Cavill retrasa el rodaje de Highlander

Compartir:

La reciente lesión de Henry Cavill ha pospuesto la filmación del reboot de Highlander hasta el año 2026, generando incertidumbre entre los seguidores y la industria cinematográfica internacional.

La producción, que tenía previsto iniciar este mes bajo la dirección de Chad Stahelski -reconocido por su trabajo en la saga John Wick-, se encontraba en su etapa de preproducción, cuando el actor británico, famoso por sus interpretaciones en Superman y The Witcher, sufrió una lesión cuya naturaleza específica aún no ha sido revelada públicamente.

El impacto en la producción

La película, impulsada por Amazon MGM Studios y con un reparto que incluye, además de Cavill, a Russell Crowe, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Dave Bautista, Marisa Abela y Max Zhang, es una reinterpretación del clásico de 1986. Es obra original marcó el género por su innovadora mezcla de acción y fantasía y dejó huella en generaciones de espectadores, inspirando varias secuelas y una popular serie televisiva que amplió el universo original.

La noticia del retraso representa un gran golpe para los productores y el equipo creativo, que llevan años trabajando en el proyecto y esperaban iniciar la fotografía principal en las próximas semanas. Los detalles específicos acerca de la lesión no han sido compartidos ni por Cavill ni por su equipo de representantes; lo único confirmado es que el incidente ocurrió durante entrenamientos relacionados con la preparación física para el papel.

Henry Cavill, durante el rodaje de «El hombre de hierro», de Zack Snyder.

El rigor físico de Cavill: antecedentes en redes

El compromiso de Henry Cavill con la preparación física y el entrenamiento intenso ha sido documentado extensamente en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde entre 2019 y 2020 compartió historias y publicaciones mostrando rutinas de pesas, artes marciales y esgrima, disciplinas esenciales para encarnar a un personaje como Connor MacLeod, el inmortal maestro de la espada que lidera la trama de Highlander.

En cuanto la fama de Cavill como entusiasta del fitness no es nueva, el actor también ha relatado públicamente lesiones previas. Recién, el sufrió un serio desgarro de isquiotibial durante el rodaje de The Witcher, mostrando en videos y selfies su recuperación con fisioterapia, ejercicios específicos y electroestimulación muscular.

Henry Cavill en una de sus sesiones de entrenamiento. Foto: IG

No hay información precisa sobre el tipo de entrenamiento que estaba realizando Cavill en el momento de la lesión reciente, aunque sus roles suelen demandar trabajos de combate, acrobacias y manejo de espadas en un contexto de máxima exigencia física.

Henry Cavill en el papel de Teseo, durante una escena de la película de acción mitológica «Immortals». Foto: EFE

Tanto la producción como el propio actor han optado por el hermetismo, limitándose a confirmar el retraso y a agradecer el apoyo de los fans que ya han comenzado a enviar mensajes de ánimo en redes.

Por el momento, la producción esperará mientras Cavill se enfoca en la recuperación y la franquicia aguarda la posibilidad de que “solo quede uno” listo para el desafío en 2026.

También puede interesarte

Feroz respuesta de la oposición: en Diputados pidió una sesión por los vetos, ley DNU y la citación a Karina Milei

La oposición va por todo en Diputados y ya formalizó un pedido de sesión para el próximo miércoles...

Cómo sigue la causa contra el gendarme que hirió de gravedad a Pablo Grillo y qué puntos todavía no se investigaron

Se cumplen seis meses de la marcha a favor de los jubilados frente al Congreso de...

La caída de X a nivel global: la red social de Elon Musk y una nueva interrupción mundial

La red social X, conocida anteriormente como Twitter, enfrentó una nueva interrupción a nivel mundial. La...

Países Bajos vs Argentina por la Copa Davis, EN VIVO: Tomás Etcheverry le ganó a Jesper De Jong y Fran Cerúndolo va contra Van...

El de La Plata comenzó con una victoria la aventura en Groningen.Fue 6-4 y 6-4, en una demostración...