15/02/2026 22:21hs.
Llegó el día que tantas veces soñó, incluso antes de saber que alcanzaría la cúspide del tenis, y que en más de una ocasión se postergó. Esta vez, el mate fue a parar a las manos de Francisco Cerúndolo. Después de una final perfecta contra Luciano Darderi, en la que triunfó por 6-4 y 6-2, el porteño se dio el gusto de ganar el ATP 250 local -recontra local, a un par de minutos en auto de su casa de toda la vida-. Minutos después de la victoria y de alzar el trofeo, el flamante campeón le brindó un mano a mano a Olé en el que habló de todo: la batalla mental con Luli, el recital de Bad Bunny que no quería perderse y el pedido para Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.
Cerúndolo tomando el mate más dulce de todos. (Emmanuel Fernández)
-Pocas veces se te vio tan compenetrado como en esta final. ¿Cómo te sentiste?
-Era una final, los dos la queríamos ganar e hicimos todo lo posible para conseguirlo. Fue un 6-4 y 6-2 un poco mentiroso, porque estuvo muy parejo. Mucho deuce, mucha ventaja… Nos conocemos muy bien, sabemos cómo juega cada uno, nos gusta ser agresivos y queríamos ver quién tenía el dominio del punto. Fue esa lucha. Defendí muy bien y cuando me tocó atacar fui preciso. Lo entiendo, porque cuando el del otro lado juega bien uno se siente impotente, frustrado…
-Cuando ves que al rival le está costando y que se calienta, ¿sentís que estás más cerquita del título?
-Si llego a pensar eso y después pierdo me pongo a llorar, ja. Uno puede manejar las emociones como quiere, alguno las expresa hacia adentro, otros hacia afuera, pero no quiere decir que porque esté puteando no esté en partido. Es su manera de ser, lo conozco y por más que esté enojado o frustrado es un gran luchador, entonces en ningún momento me pude relajar o dar por ganado.
La buena onda entre Cerúndolo y Darderi. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
-¿Cómo se va a festejar esta copa que esperaste tanto?
-Voy a tratar de disfrutar un poco con mi familia y mis amigos… No sé si voy al concierto de Bad Bunny, capaz un ratito, y si los pibes organizan algo me pasaré con ellos para festejar otro rato, pero tampoco tan largo, porque hay que ir para Río y la gira sigue. Seguramente haga un festejo más grande cuando termine la gira sudamericana.
-Antes del torneo nos dijiste que habías jugado, ganado un partido, llegado a una final y que solo te faltaba ser campeón. Ahora que lo conseguiste, ¿qué más hay?
-Por suerte pude completar todas las figuritas del álbum. Ahora me queda seguir viniendo, jugando y disfrutando de este torneo y de esta gente. Si lo puedo levantar más veces sería fenomenal, pero todo lo que venga después es algo extra.
El abrazo de Cerúndolo con su equipo. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
-Después del partido le diste un mensajito a Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. ¿Qué tenés para decirle sobre el Argentina Open?
-Que venga más seguido y se dé cuenta de que este ATP está para más.
-¿Está para ser un ATP 500?
-Yo creo que sí.
Mirá también
Francisco Cerúndolo es el campeón del Argentina Open: venció a Darderi y cortó la maldición que arrastraba
Mirá también
Valorar a un torneo como el Argentina Open y a un campeón como Cerúndolo
Mirá también
