Agentes de la División Operaciones Federales, dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, realizaron una serie de allanamientos en la zona de San Isidro durante los cuales incautaron drogas de diseño y tests individuales de detección de fentanilo. Un elemento que los consumidores utilizan comúnmente para reducir daños y prevenir severas intoxicaciones para el organismo.
La investigación se inició con el secuestro de tres envíos postales en el predio del Correo Oficial de la República Argentina por personal de ARCA (ex-AFIP-Aduana). Dos de ellos provenían de Alemania, mientras que el tercero de Países Bajos. Los envíos contenían cinco gramos de éxtasis, 26 troqueles de LSD y 49 pastillas de anfetamina. Estas encomiendas tenían como destinatario un ciudadano alemán, que se encontraba en la Argentina.
A raíz de lo sucedido, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5, a cargo del juez Diego Alejandro Amarante ordenó a la dependencia actuante la investigación del caso para dar con los responsables.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Tras tareas de campo y de análisis de datos, se estableció la existencia de tres domicilios en San Isidro vinculados al investigado, que poseía residencia permanente en nuestro país.
Con las pruebas, el magistrado libró órdenes de allanamientos a las fincas, donde se logró afectar a la causa al principal.
Además se secuestraron varias dosis de MDMA, ketamina y cannabis sativa, pastillas, siete picadores de marihuana, nueve Narco-Test, utensilios con restos de drogas, una pistola Smith & Wesson calibre 45 y dos cargadores. También, un automóvil de alta gama, US$ 200, $ 105.210, tres computadoras, tres CPU, artículos de electrónica y documentación de interés para la investigación.